DIMENSIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA
Objetivo:
- Consolidar prácticas pedagógicas de contextualización y cobertura de la priorización curricular a través del trabajo colaborativo de los docentes, el acompañamiento y la retroalimentación constante.
- Monitorear el aprendizaje de los estudiantes para retroalimentar oportunamente con la finalidad de su aseguramiento.
- 98 % de los docentes trabajan colaborativamente en la mejora de sus prácticas pedagógicas.
- Incrementar en un 5% los resultados de aprendizaje de los estudiantes, tomando como referencia las evaluaciones estandarizadas (SIMCE, PAES).
ÁREA LIDERAZGO
Objetivo:
- Potenciar el rol del director y Equipo Directivo en la conducción, ejecución y seguimiento del PEI y del PME con el fin de comprometer a todos los actores en dicho proceso.
- El 100% de los integrantes del Equipo Directivo asume la responsabilidad en el monitoreo y animación en la ejecución de una de las dimensiones del PME y la vivencia de un sello del PEI.
ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR
Objetivo:
- Implementar estrategias que generen espacios Incrementar 3 puntos promedio los de desarrollo de los niños y jóvenes en un resultados OIC (otros indicadores de ambiente amable, respetuoso, pacífico, teniendo calidad) del establecimiento. presente nuestra identidad de liceo confesional católico, suscitando una interrelación positiva entre los estudiantes que tribute a la formación de hábitos de estudio y aprendizaje transversal y vertical en toda la comunidad escolar
- Incrementar 3 puntos promedio los de desarrollo de los niños y jóvenes en un resultados OIC (otros indicadores de ambiente amable, respetuoso, pacífico, teniendo calidad) del establecimiento. presente nuestra identidad de liceo confesional católico, suscitando una interrelación positiva entre los estudiantes que tribute a la formación de hábitos de estudio y aprendizaje transversal y vertical en toda la comunidad escolar
ÁREA RECURSOS
Objetivos:
- Mejorar espacios educativos, deportivos y recreativos e implementar con recursos didácticos y tecnológicos necesarios para asegurar los objetivos y metas institucionales. Promover el desarrollo profesional de los docentes y asistentes de la educación a través de la capacitación en sus áreas de competencia e informática.
- Adquirir el 100 % de los recursos solicitados por los docentes para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y mejora implementación sala TIC y espacios deportivos y recreativos.
- Un 85% del personal docente y asistente de la educación se ha perfeccionado o capacitado en las áreas de su competencia.
AREA RECURSOS
ÁREA RESULTADOS
Objetivos:
- Implementar un plan de monitoreo del logro de aprendizaje de los estudiantes y cumplimiento de metas institucionales.
Metas:
- Mejorar los porcentajes de logros educativos y eficiencia interna en: • 5% retiros y porcentajes de promoción, 80% titulación TP.
- Mantener 550 puntos promedio PAES matemática y lenguaje.